Además de su impresionante riqueza patrimonial y monumental, Antequera alberga uno de uno de los parajes naturales más bellos y singulares de toda Europa. Se trata de El Torcal, un fascinante paraje kárstico de 1.171 hectáreas modelado por la acción del agua a lo largo de miles de años, cuando el mar cubría la zona. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y el turismo activo que ofrece una impresionante variedad de rutas para adentrarse en él y conocerlo en todas sus facetas:  rutas de uso público, ruta de las ammonites, ruta de El Torcal bajo la luna, observaciones astronómicas, rutas al atardecer, taller de supervivencia en la naturaleza y el famoso Caminito del Rey. Con una amplia red de senderos que recorren gran parte del mismo. Muchas de ellas de acceso libre y gratuito, y bien señalizadas para que cualquier persona pueda recorrerlo sin necesidad de contar con autorización. Incluso algunos que parten del Centro de Visitantes del Paraje Natural que pueden realizar personas como movilidad reducida o niños pequeños, ya que se trata de trayectos cortos y sencillos.

comer cerca de El Torcal de Antequera

Si decides visitarlo, recuerda no salirte de estos caminos, ya que se trata de un terreno donde resulta difícil orientarse, el terreno es muy irregular y pedregoso y extremadamente resbaladizo cuando llueve o nieva. Además, es aconsejable llevar botas de montaña, chubasquero o cortavientos en invierno, y gorra y protección solar en verano. Así como agua y comida suficiente.

Después de una intensa jornada de senderismo por El Torcal, es hora de recuperar fuerzas. Y, para ello, nada mejor que disfrutar de los platos tradicionales de Antequera. En el Restaurante Museo Molino Blanco te invitamos a hacer una parada en nuestro establecimiento, situado a sólo 10 km del Centro de Interpretación, en el margen derecho de la carretera que conduce hasta la ciudad. A medio camino entre Antequera y El Torcal. Rodeado por las majestuosas montañas de este paraje natural, por lo que podrás disfrutar de unas vistas impresionantes. Y en el interior, un fascinante museo de usos y costumbres de Antequera, con aperos y objetos que tradicionalmente e usaban para el trabajo del campo y del hogar.

Ideal para familias, ya que además contamos con amplios exteriores y un parque infantil donde podrán divertirse mientras los padres se relajan. Además, si tenéis tiempo, podréis aprovechar para pasar la tarde en el área recreativa del nacimiento del río de la Villa, ubicada a sólo 1 km del restaurante. Una zona con agua, césped, patos, barbacoas, columpios y estacionamiento para vehículos.

Un restaurante que en poco tiempo ha logrado convertirse en todo un referente de la gastronomía de la zona y pasar a formar parte de la lista de los mejores restaurantes de Antequera. Con una excelente relación calidad precio. Uniendo los sabores de los platos de toda la vida, muchos de ellos de influencia árabe, con otros más modernos que aportan un toque de frescura a las elaboraciones que todos conocemos. La auténtica cocina andaluza con matices propios de Antequera y con otros propios de nuestro equipo culinario. Sabores que no encontrarás en ninguna otra parte.

¿Nuestro secreto? Los mejores productos de la fértil huerta antequerana, de la ganadería de la zona y de las lonjas malagueñas, que cada día hacen llegar el pescado fresco a la costa, y que notros podemos disfrutar gracias a la cercanía con la misma, a sólo 40 minutos. Es gracias a esta cuidadosa selección del producto y a la amplia experiencia de nuestros cocineros como conseguimos crear platos únicos y que comer en nuestro restaurante sea una experiencia para todos los sentidos.

En nuestra carta podrás encontrar desde los platos más típicos de Antequera a otros con toques más vanguardistas, elaborados con mucho cariño por nuestro gran equipo de profesionales con mucha experiencia, que se ocupan de seleccionar cuidadosamente la materia prima que se utiliza en cada receta.  Siendo la porra antequerana y las migas dos de los platos más afamados de la gastronomía de Antequera que podrás probar.

Pero también otras delicias como el solomillo de atún con salsa de soja, la paletilla de chivo lechal malagueño, el rabo de toro a la andaluza o el tortillón de foie con virutas de jamón ibérico, entre muchos otros. Así como deliciosos postres como el bienmesabe antequerano o el helado con mermelada de mango y crujiente de chocolate. ¿A qué esperas para disfrutar de los mejores platos en nuestro restaurante cerca de El Torcal de Antequera?