Antequera es una de esas ciudades que enamoran y que todo el mundo debe visitar al menos una vez en la vida. Mezcla de numerosas culturas y civilizaciones que a lo largo de la historia han convertido a esta tierra en un lugar único y lleno de influencias culturales, que se ven reflejadas tanto en su impresionante riqueza patrimonial y monumental como en su gastronomía. En el Restaurante Museo Molino Blanco somos defensores de estas raíces que han hecho de Antequera lo que es hoy, potenciando esos sabores de toda la vida que tanto gustan, pero sin quedarnos al margen de la evolución culinaria innovando cada día para ofrecer a nuestros clientes platos que fusionen la tradición con las técnicas más vanguardistas. Sin duda, el mejor restaurante donde comer barato en Antequera y disfrutar de la gastronomía local pero con un toque diferente. Con una excelente relación calidad precio.

Todo ello en un ambiente muy singular, dentro de un auténtico museo donde se deja notar el sabor de lo que durante tanto tiempo fue y sigue siendo en buena medida el motor económico de la ciudad, la agricultura. Con una impresionante colección de aperos del campo y útiles que se utilizaban en la vida diaria de las familias antequeranas. Con lo cual, comer en el Restaurante Museo Molino Blanco no solamente supone una experiencia gastronómica distinta, sino también un auténtico viaje al pasado, donde muchos terminarán sintiéndose embargados por la nostalgia recordando muchos de estos objetos que seguramente formaron parte de su niñez.

comer barato en Antequera

Además nuestro restaurante se encuentra situado muy cerca de El Torcal y el nacimiento de la Villa, las principales atracciones naturales de Antequera. El primero, un espectacular paisaje kárstico modelado por el agua hace millones de años cuando el mar cubría la zona, dando lugar a formas realmente fascinantes. Un espacio único en todo el continente europeo. El segundo, una zona recreativa ideal para pasar el día en familia, donde nace el río Villa que surte de agua a toda la localidad.

Todo ello, sumado a la excelente cocina que servimos, ha convertido al Molino Blanco en uno de los mejores restaurantes de Antequera. Un verdadero referente dentro de la comarca. Una cocina que destaca por la amplia variedad de productos locales con los que elaboramos nuestros platos. Cuidadosamente seleccionados y procedentes de las extensas vegas de cultivo y de la rica ganadería con la que contamos en nuestra tierra. Pero además, el hecho de estar situados tan cerca del mar, hace que podamos disfrutar también de los mejores  pescados y mariscos frescos de las lonjas de Málaga. Gracias a ello y a la cuidada elaboración de cada una de nuestras recetas, podemos presumir a de ofrecer a nuestros comensales auténticas obras de arte que se convierten en una impresionante explosión de sabor al paladar.

Dentro de nuestra carta podrás encontrar desde platos típicos de la región como la afamada porra antequerana o el ajo blanco a una gran variedad de guisos caseros y exquisitas carnes a la brasa, como el codillo de cerdo a la miel o las chuletillas de conejo. Todo ello acompañado, por supuesto,  de alguno de nuestros magníficos vinos con Denominación de Origen, como el Andresito, el Delirio, el Anares, el Sonsierra, el Melior, el Tamiz o el Protos. De manera que siempre puedas disfrutar del mejor maridaje posible con el plato que vas a probar. Y de postre, nada mejor que un delicioso bienmesabe antequerano. Un postre que hunde sus raíces en la cultura árabe y que se lleva elaborando de la misma forma en nuestra ciudad desde hace siglos.

Un restaurante con amplias instalaciones que resulta ideal para familias con niños, ya que además de contar con exteriores,  posee zonas ajardinadas y parque infantil para que los más pequeños se lo pasen en grande mientras los padres disfrutan tranquilamente de la comida. Pero además, a lo largo del año, organizamos diferentes actividades y eventos lúdicos para que nuestros clientes puedan divertirse, como noches flamencas, actuaciones musicales, conciertos de jazz y blues, etc.

Si estás buscando un restaurante donde comer barato en Antequera y disfrutar de platos de gran calidad y además estás interesado en este tipo de eventos, no dudes en seguirnos en Facebook para estar al día sobre todo ello. ¡Te esperamos en el Restaurante Museo Molino Blanco! Ubicado justo a los pies del Torcal.